2º Workshop “Identificación, clasificación, descripción y evaluación de fondos personales"

2º Workshop “Identificación, clasificación, descripción y evaluación de fondos personales”

El 7 de noviembre se llevó adelante el 2º Workshop “Identificación, clasificación, descripción y evaluación de fondos personales” en el marco del Programa de Capacitación ofrecido por el Archivo General de la Nación. Al mismo asistió la Bibl. María Sol Martínez, integrante del equipo científico técnico del Laboratorio DILA/Area de investigación CAICYT-CONCIET, junto con miembros de distintos organismos de la Administración Pública Nacional gestores de fondos personales.

En el mismo a partir del Acta del 1º Workshop y de las consultas e inquietudes llevadas por los participantes, se ahondó en distintas cuestiones que hacen a la particularidad de los archivos personales, sobre todo en los que hace a las principales tareas de la archivística, la identificación, la clasificación y la descripción.  La coordinación del mismo estuvo a cargo de la Lic. Mariana Nazar (Área de Capacitación del Archivo General de la Nación), la Lic. Alejandra Aragón (Departamento de Archivo Intermedio-Archivo General de la Nación) y la Lic. Ana Guerra (Biblioteca Nacional Mariano Moreno)

Ponderamos positivamente estas instancias que jerarquizan el trabajo profesional en los archivos de la APN y agradecemos a sus organizadores la invitación.