Último traslado del Epistolario del Fondo Documental Dr. Alberto Rex González al Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

Último traslado del Epistolario del Fondo Documental Dr. Alberto Rex González al Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad que el día 18 de julio se realizó la última etapa de mudanza del Fondo Documental Dr. Alberto Rex González, al Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, para su guarda definitiva, según lo dispuesto en el Convenio oportunamente firmado en el año 2011  entre  el CONICET,  la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y la familia González.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 9 cajas correspondientes al Epistolario de la Sección Documental, digitalizado en un 100% y gran parte disponible para su consulta en el Repositorio Digital DILA. Las tareas de puesta on-line se encuentran en curso, permitiendo así una consulta ágil y accesible a esta documentación de gran valor para la historia de la arqueología y la ciencia de nuestro país.

El epistolario está compuesto por más de diez mil cartas de carácter académico enviadas por el Dr. Alberto Rex González  desde la década de 1940 hasta los primeros años del 2000 y recibidas por el investigador a lo largo de su carrera científica. El contenido temático está referido a sus investigaciones en arqueología y antropología, así como a las relaciones académicas con distintos profesionales e instituciones, comprendiendo descripciones de sus trabajos de campo, viajes y publicaciones.

Las tareas estuvieron a cargo de la Téc. en Fotografía Natalia Efron y la Prof. Julia Olub, miembros del DILA, bajo la coordinación del Área de Investigación CAICYT/ DILA y contaron con la  colaboración de otros integrantes del equipo técnico- científico del Laboratorio.