Participación del Área de Investigación-DILA en las III Jornadas de discusión / II Congreso Internacional “Archivos personales en transición: de lo privado a lo público, de lo analógico a lo digital”

Participación del Área de Investigación-DILA en las III Jornadas de discusión / II Congreso Internacional “Archivos personales en transición: de lo privado a lo público, de lo analógico a lo digital”

El pasado 17 de abril miembros del Área de Investigación-DILA participaron de las III Jornadas de discusión / II Congreso Internacional “Archivos personales en transición: de lo privado a lo público, de lo analógico a lo digital”.

ponencia cedinci

El evento, organizado por el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI/ UNSAM), el Archivo Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (IIAC-UNTREF) y el Archivo General de la Universidad de la República (UDELAR), Uruguay, se desarrolló en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 15 y el 17 de abril de 2019.

ponencia cedinci3

Durante la jornada del 17 de abril, el equipo del Área de Investigación-DILA integrado por la Dra. Analía Gutiérrez, la Lic. Paola Pacor, el Lic. Marcelo Domínguez y la Bibl. María Sol Martínez presentó, en la Mesa 7: Experiencias de acceso digital, la ponencia “Del gabinete al archivo institucional: la importancia de la puesta en valor y disponibilidad de los fondos personales de investigación para las Ciencias Sociales y Humanidades”, sobre la experiencia de implementación y desarrollo del Archivo DILA y su repositorio digital, y las tareas que lleva adelante el Laboratorio para la recuperación y puesta en valor de fondos personales de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, la Bibl. María Sol Martínez y el Lic. Marcelo Domínguez participaron del “Espacio de intercambio sobre políticas públicas en materia de archivos personales”, coordinado por la Lic. Eugenia Sik (CeDInCI/UNSAM).

ponencia cedinci5