7º Encuentro: Voces y experiencias desde y hacia la interculturalidad 2018, en la UNLu

7º Encuentro: Voces y experiencias desde y hacia la interculturalidad 2018, en la UNLu

Difundimos la realización del 7° Encuentro de voces y experiencias desde y hacia la interculturalidad en la UNLu.

6 de octubre 2018 de 10 a 16 hs.
C.R. Universidad Nacional de Luján
Av. Balbín esquina Farías – San Miguel (BA)
A una cuadra de la estación del ferrocarril San Martín
Se agradece la difusión

La Cátedra Abierta Intercultural y el Área de Estudios Interdisciplinarios en Educación Aborigen, del Depto. de Educación, organizan el 7° Encuentro de voces y experiencias desde y hacia la interculturalidad, el sábado 6 de octubre de 2018 en la sede de San Miguel, de la UNlu.
Estos encuentros, que vienen realizándose desde 2012, proponen una reflexión teórico-metodológica, que implica la integración de las prácticas con las discusiones conceptuales, en el campo de la educación intercultural. Surgen, en principio, a partir del diálogo con los Pueblos Originarios que ha interpelado nuestros parámetros académicos y culturales. Un diálogo que implicó e implica movimiento, acción, transformación, de los sujetos.
El Encuentro de voces… tiene como propósito central propiciar espacios de reflexión, diálogo y propuesta en el campo de la educación formal y no formal, que permitan (A) fortalecer prácticas de enseñanza que se produzcan en un entramado enriquecido por los conocimientos de los sujetos involucrados, (B) establecer redes entre organizaciones sociales, comunitarias y educativas.

Objetivo
Constituir un espacio que contribuya con la construcción de un saber colectivo, producto de discusiones y debates , que nos posibilite visibilizar problemáticas y demandas en la educación intercultural (en los ámbitos tanto formal como no formal), propias de los actuales contextos educativos, históricos, sociales, culturales y económicos.

Objetivos específicos
• Posibilitar la socialización y lectura crítica de las prácticas educativas, desde un enfoque que permita trabajar con la potencia y no la carencia de los sujetos en sus realidades concretas.
• Promover el encuentro y vinculación de organizaciones y otros espacios colectivos para el intercambio y la reflexión de sus problemáticas y modalidades de resolución en el marco del actual contexto sociopolítico y económico.
• Facilitar el acceso, por parte de los diversos grupos participantes, a la información y conocimiento de experiencias para el enriquecimiento de sus desarrollos tendiendo a la conformación de una red.
• Propiciar un efecto multiplicador de esta propuesta en los territorios donde se asientan las experiencias y en otros.

Destinatarios
Miembros de Pueblos Originarios, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones educativas y docentes de los distintos niveles y modalidades, comunicadores, actores comunitarios, educadores populares, estudiantes, graduados y público en general.

Las inscripciones se recibirán HASTA EL 1º de octubre

Ficha de inscripción:
https://goo.gl/forms/HE9fd3jN55MVSuyi1

Organización y modalidades de presentación
En el Encuentro, se organizarán espacios en los que aspiramos que circule la palabra; por ello, esperamos que la presentación de las experiencias no excedan los diez minutos para después poder dialogar sobre ellas. A tal efecto, presentamos este formulario de inscripción que puede contribuir a una exposición focalizada y sintética

El encuentro es una actividad abierta y gratuita. Se otorgarán constancias.

Informes: catedrabiertaintercultural@gmail.com

Por una educación pública de tod@s y para tod@s