Fallecimiento de la Lic. Marta Krasan

Fallecimiento de la Lic. Marta Krasan

Lamentamos comunicar a la comunidad el fallecimiento de la Lic. Marta Krasan.

La Lic. Krasan, egresada de la carrera de Licenciatura en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como docente de la cátedra de Etnolingüística en esa casa de estudios. Participó de distintos proyectos de investigación UBACYT y del Proyecto DOBES de documentación de lenguas del Chaco “Lenguas en peligro, pueblos en peligro en la Argentina: mocoví, tapiete, vilela y wichí en su contexto etnográfico”, bajo la dirección de la Dra. Lucía Golluscio.

Co-compiladora de Golluscio, L., Pacor, P., Ciccone, F. y Krasan, M. (Comps.) (en prensa). Lingüística de la documentación. Textos fundacionales y proyecciones. Buenos Aires: EUDEBA, también fue integrante del equipo de los proyectos de extensión universitaria UBANEX, desarrollados por la cátedra. En ese marco coordinó a un grupo de colaboradores para la producción conjunta de la publicación Krasan, M.,  Audisio, C., Juanatey, M., Krojzl, J. y Rodríguez, M. L. Supervisión: Lucía Golluscio y Florencia Ciccone. (2017). Material de consulta para el docente en contextos de diversidad lingüística. Estructuras contrastivas guaraní-español / quechua-español. Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Queremos expresar nuestras condolencias a su familia y allegados y, mediante estas palabras, realizar un reconocimiento a su labor docente y académica.