Fallecimiento del Dr. Edgardo J. Cordeu

Fallecimiento del Dr. Edgardo J. Cordeu

Lamentamos comunicar a la comunidad, el fallecimiento del Dr. Edgardo Jorge Cordeu.

El Dr. Cordeu se graduó en la Carrera de Antropología y obtuvo su doctorado en Filosofía y Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Se desempeñó como Investigador Superior del CONICET y fue Profesor Titular Regular de Antropología Sistemática III en esa casa de estudios. Con una extensa y reconocida trayectoria como antropólogo, ha trabajado con los grupos étnicos qom (toba oriental), angaité, sanapaná y chamacoco o ishír en el área geográfica del Chaco Boreal. Sus investigaciones abordaron temáticas tales como la mitología, ritología y la organización social, entre otras.

En el año 2008, el Dr. Cordeu donó generosamente al Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA), CAICYT-CONICET, los registros etnográficos recogidos durante su extensa carrera, con el fin de contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural del país y la región.

Queremos expresar nuestras condolencias a su familia y allegados y mediante estas palabras realizar un reconocimiento a su labor académica, en particular a sus valiosos aportes a las ciencias sociales y a la antropología.