podemos

Webinar: “Podemos hacerlo mejor” estrategias de posicionamiento de revistas de acceso abierto en la ciencia de corriente principal

El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), el DOAJ (Directorio de Revistas en Acceso Abierto – Directory of Open Access Journal) y la comunidad de conocimiento colaborativo Aprender 3C organizan la serie de Webinars “Transparencia y buenas prácticas en revistas de Acceso Abierto“. Invitamos a participar en el próximo webinar de la serie:

“Podemos hacerlo mejor” estrategias de posicionamiento de revistas de acceso abierto en la ciencia de corriente principal.

Especialista: Rosario Rogel-Salazar (Scientificomm, México)
Día: Miércoles 26-10-2016
Horario: 15 horas (Buenos Aires, San Pablo y Montevideo)

Transmisión en vivo: se puede acceder haciendo click aquí

Los recursos de aprendizaje (grabación, presentación y preguntas-respuestas) generados durante los webinars previos de la serie están disponibles en:

-Profesionalización de las Revistas Científicas de Solange M. Santos (SciELO Brasil) el martes 18 de octubre (2016).

–Los criterios Latindex para revistas electrónicas: cambios y nuevos aportes a cargo de Saray Córdoba (Latindex, Costa Rica) el martes 11 de octubre (2016)

–Importancia de la preservación digital en revistas académicas. Generalidades, estrategias y principales servicios en el mercado a cargo de Joel Torres (eScire, México) el jueves 6 de octubre (2016)

–Buenas prácticas editoriales con el uso de OJS a cargo de la especialista: María Trinidad Monroy Vilchis, (UAEM, México) el martes 4 de octubre (2016)

–Los riesgos de publicar en revistas ‘dudosas’. Datos sobre América Latina a cargo de la especialista: Cenyu Shen (DOAJ embajadora China, China) el martes 27 de septiembre (2016).

–¿Qué es el DOAJ? ¿Cuáles es el objetivo del Directorio en el Acceso Abierto? a cargo del especialista Lars Bjørnshauge (DOAJ, Suecia) el martes 20 de septiembre (2016).

Leave a Reply