Criterios DOAJ para la promoción de la calidad editorial en revistas académicas argentinas

En este taller se darán a conocer los criterios de evaluación que a partir de 2014 considera el Directorio de Revistas en Acceso Abierto (Directory of Open Access Journal, DOAJ) para incluir revistas académicas, poniendo énfasis en aquellas prácticas que fortalecen y promueven el Acceso Abierto. Se abordarán temáticas de licenciamiento de contenidos y derechos de autor, preservación digital, utilización de OJS, entre otros. También se abordará el tema de las publicaciones dudosas y prácticas no éticas de publicación, con lo cual se brindarán algunas estrategias para combatir esta problemática.

Ivonne Lujano-Vilchis  Maestra en Ciencias Sociales con orientación en Educación por la FLACSO Argentina. Recientemente ha sido nombrada embajadora del Directory of Open Access Journals (DOAJ) en América Latina gracias a un proyecto financiado por el International Development Research Centre (IRDC). Académica especializada en procesos editoriales científicos de Acceso Abierto con más de siete años de experiencia en gestión, implementación y evaluación de medios editoriales científicos. Ha colaborado con instituciones y organizaciones a nivel nacional y en países de América Latina en la formación de estudiantes de posgrado e investigadores sobre temas de publicación científica en Acceso Abierto. Es profesora en la Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Cuando?
Jueves 15 de Septiembre de 15 a 17 horas

¿Dónde?

Marcelo T. de Alvear 2230, 1er piso. Aula 100. Facultad Sociales – UBA

¿Para quienes?

Editores, profesionales de la información e interesados en mejorar la calidad de sus publicaciones científicas en acceso abierto.

Organizan:

doaj

 

Entrada libre y gratuita.

Confirmar asistencia formacion@caicyt.gov.ar

Leave a Reply