Acerca de Malena ISSN 2525-1864

Malena - Portadas

 

 

Malena - Políticas de jerarquización, acceso y archivo de las publicaciones científicas argentinas - ISSN 2525-1864

  

Este portal identifica las publicaciones periódicas científicas argentinas, su política editorial en materia de accesibilidad y archivo, su categorización según la res. 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas. 

Los datos publicados se basan en el análisis y observación de los espacios web de las publicaciones respectivas, realizado por los especialistas del sector Cooperación Bibliotecaria en Ciencia y Tecnología, (CoBCyT) del CAICYT

Sobre los indizadores: el listado de indizadores que se proporciona en este portal refiere únicamente a indizadores de alcance regional e iberoamericano, sin embargo se han considerado los indizadores internacionales especificados en la res. 2249/14 CONICET, para su categorización.

 

 

Políticas de archivo y colores en Malena

 

Para identificar los derechos de autoarchivo que permiten las editoriales hemos utilizado orientativamente los colores de SHERPA/ RoMEO, con algunas modificaciones y criterios propios.

Para determinar las políticas de acceso abierto se ha tomado en cuenta las Declaraciones de BBB: Budapest (2002), Berlin (2003)  y  Bethesda (2003) sobre el movimiento internacional de Open Access (OA) o acceso abierto (AA).

La identificación cromática en políticas de archivo, el tipo de acceso, el nivel de categorización de la res. 2249/14 determinado según los indizadores donde las publicaciones son incluidas y otros datos sobre una publicación dada, que se brindan en este portal, no implican de modo alguno un juicio de valor sobre la calidad de la publicación aludida.

Cualquier publicación es pasible de cambiar de estado de accesibilidad y/o nivel categorización, etc. en cualquier momento, pudiendo este portal no reflejar el estado actual de la publicación sino solo su estado al momento de la observación de los datos.

 

Malena colores

 Si quiere informar algún cambio sobre alguna publicación, envíe un e-mail a contacto