BINPAR: Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Argentinas Registradas

consultar BINPAR 

El CAICYT pone a disposición de toda la comunidad una nueva versión de la base BINPAR, actualizada tanto en sus contenidos como en su plataforma tecnológica.

Se ha trabajado en forma conjunta con el Centro Internacional de ISSN en la definición de procesos de gestión de los datos y, con especial énfasis, en el fortalecimiento de la calidad de la información. Ésta es una tarea cotidiana que se lleva adelante en el CAICYT con el esfuerzo y compromiso de su equipo técnico, pero también con el indispensable apoyo de todos nuestros editores nacionales. Es por ello que esta nueva herramienta de consulta pública que representa la base BINPAR nos permite, además, contar con un mayor control en beneficio de la información que se brinda. Este aspecto es fundamental para esta primera etapa de publicación de la base en la cual la prioridad está orientada en continuar completando y actualizando datos que ahora los propios editores pueden verificar y enviar las sugerencias que estimen pertinentes.

Sobre la interfaz de consulta

La base BINPAR contiene al día de hoy más de 14.000 registros que se actualizan en forma diaria, reflejando todos los días las modificaciones realizadas en el sistema de gestión del ISSN. En su presentación se observa una primera grilla de consulta rápida donde se incluyen los datos de ISSN, ISSN-L, Título Clave, Lugar de Edición y Descriptores de las revistas registradas.

El usuario puede reordenar la tabla por cualquiera de sus columnas de datos. Además, posee en la primera fila una caja de búsqueda rápida para cada una de estas columnas, permitiendo así encontrar revistas que cumplan con la palabra clave de búsqueda ingresada por el usuario en cada columna. También esta funcionalidad permite resolver consultas que cumplan con más de un criterio ingresado al mismo tiempo (ej. todas las revistas de una misma editorial y que además cuenten con un descriptor determinado).

Estas consultas en BINPAR se complementan con un módulo especial de Búsqueda Avanzada que permite incluir criterios en todos los campos de datos de una revista.

Ir a interfaz de consulta