ISO 26000 de Responsabilidad Social en Bibliotecas

El CAICYT propone, como parte de su política hacia la comunidad de editores, autores, investigadores y bibliotecarios, llevar adelante los lineamientos de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.  La misión de las bibliotecas se define por su responsabilidad social y que estas normas  ISO-IRAM son una herramienta útil para la autoevaluación y reorientación de prácticas preexistentes en bibliotecas y centros de documentación. Sirven también como base para un plan de trabajo que, a la  vez, fomenta la investigación bibliotecológica aplicada.

La mayoría de las bibliotecas desconoce la norma.  Aún no existe una adecuación de ISO-IRAM 26000:2010 para bibliotecas y centros de documentación. Se requiere desarrollar parámetros específicos de Responsabilidad Social para facilitar  el balance social  en bibliotecas y centros de documentación.

El CAICYT realiza esta convocatoria a la comunidad bibliotecológica y documental para constituir un grupo de intercambio para el estudio y adecuación de dicha norma. Para ello, CAICYT ofrece una plataforma de trabajo colaborativo y, próximamente, realizará una convocatoria para un primer encuentro presencial con aquél propósito.

Contacto para interesados en participar Grupo de Intercambio CAICYT ISO 26000 en Bibliotecas : secretaria-caicyt@conicet.gov.ar