Historia del CAICYT

El CAICYT es un Centro de Servicios e Instituto de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET .

Invitamos a recorrer o consultar  la cronología de hitos de la historia de CAICYT

El CAICYT tuvo sus orígenes en la División Biblioteca e Información Bibliográfica que empieza a funcionar en 1958 a pocos meses de la creación de CONICET. En 1962 fue transformado en Centro de Documentación Científica, departamento específico de CONICET.

Primero división, luego departamento  el CAICYT  tuvo varios  domicilios, todos en Buenos Aires, Argentina. El primero en la avenida Rivadavia 1906, luego en calle Moreno 431/433  y desde 1997 a la fecha en  Saavedra 15.

CAICYT  lidera las innovaciones Documentación Científica en Argentina, tanto en la difusión y adecuación de la tecnología para tratamiento y recuperación de información. Históricamente cobijó  diversos grupos de trabajo sobre terminología, formatos, consultas a bases de datos, etc. que tuvieron marcada influencia en el ambiente bibliotecológico y documental de la década de los ’80.

Se amplió luego al campo de la edición científica, tarea en la que ha venido trabajando desde hace algunos años, en asesoramiento y formación continua y contribuyendo al aseguramiento de la calidad de la edición científica y técnica.

Después de una larga trayectoria como Centro de Servicios del CONICET, el CAICYT hoy es, también, un Centro de Investigación conforme a la Resolución de CONICET 1601, de 31 de mayo 2012.

Para ampliar esta información Invitamos a recorrer o consultar  la cronología de hitos de la historia de CAICYT

Fuentes de esta reseña:

Gietz, Ricardo Alberto. El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica. EN: Revista de la Unesco de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivología. París : UNESCO. — ISSN 0379-1211. — Vol. 3, nº 2, (1981), p.113-117.

Informaciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. — Buenos Aires : CONICET. — ISSN 0010-6364. — Vol. junio-julio, nº 113, (1976), p.30-31.