ÁREA DE INVESTIGACIÓN - CAICYT - CONICET Repositorio Digital Archivo DILA

Referencias y bibliografía

La catalogación de los documentos que componen esta colección y las nomenclauras utilizadas se apoyaron en la información aportada por el Dr. Edgardo Cordeu y en su bibliografía publicada.

Cordeu, Edgardo J. (1969-1970). “Aproximación al Horizonte Mítico de los Tobas”, Runa, 12 (1-2): 67-176.

- Cordeu, E. J. (1978). Los `monexné os lóte´ de los indios Chamacoco o Ishír. La narrativa festiva y la visión etnosociológica de un grupo etnográfico. Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología12, 19-34.
 
- Cordeu, Edgardo Jorge (1986) “Los atuendos shamánicos chamacoco del Museo Etnográfico. Un intento de interpretación simbólica”, Runa, Archivo para las ciencias del hombre, Vol. XVI, pp. 103-136. Buenos Aires:ICA-FFyL-UBA

- Cordeu, E. J. (1999a). Transfiguraciones simbólicas: Ciclo ritual de los indios tomaráxo del Chaco Boreal. Quito: Abya-Yala.

- Cordeu, E. J. (1999b). Los relatos de Wolko. Buenos Aires: Editorial Ciudad Argentina. 

- Cordeu, E. J. (2004). Miedo mal en la mitología de los Chamacoco (Ishír) del Chaco Boreal. Archivos, Vol. II, N°2. Departamento de Antropología Cultural. CIAFIC ediciones.
 
- Cordeu, Edgardo J. (2008). El orígen de la pintura: mitología, memoria étnica y autobiografía del artista indígena Ógwa. Biblioteca Paraguaya de Antropología – Volumen: 61.  Asunción, Paraguay: Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC).
 
- Cordeu, E. J. (2009). La ambivalencia del antes y el despues: los usos del tiempo en una version reciente de la Saga de Basëbüke de los indios ishir (chamacoco). Revista Española de Antropología Americana, 39(2),189-208.
 
 
 
 
 
Puede acceder a más información sobre los Chamacocos haciendo click aquí