Tesauro sobre información y conocimiento

Creators:CAICYT-CONICET

Available Downloads

See details

Archivo Size
tesauro-sobre-informacin-y-conocimiento.rdf
639.35 kB
tesauro-sobre-informacin-y-conocimiento-lista-alfabtica.txt
235.47 kB
Tesauro de Información y Conocimiento_COMCIENT.pdf
1.69 MB
Descripción

El propósito del Tesauro sobre Información y Conocimiento de CAICYT es aportar a la comunidad hispanohablante un lenguaje controlado para la descripción de recursos e intercambio de datos en el campo de documentación, bibliotecología, gestión de la información y el conocimiento.
Surge ante necesidad de disponer de apoyo conceptual y terminológico para la representación, búsqueda, descubrimiento e intercambio de conocimiento científico y tecnológico. Este es un campo que atraviesa grandes transformaciones que afectan su estructura, alcance, métodos, objetos de estudios y sus propias prácticas.
El Tesauro está basado en la localización de las fuentes documentales citadas en las pautas editoriales publicadas en este repositorio, y con el estudio y análisis de un consejo editorial de CAICYT constituido por los especialistas en información y terminología de CAICYT que son: Trad. Públ. Magdalena Biota, la Prof. Esp. Mela Bosch, el Mgr. Diego Ferreyra. A medida que se realicen acuerdos institucionales pertinentes con Universidades y otros centros de investigación, ampliará su base de especialistas para su mejora continua.

Metadatos destacados

Colecciones
E-infraestructuras para la comunicación científica

Citación

CAICYT-CONICET, “Tesauro sobre información y conocimiento,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 28 de marzo de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rsctq.

Dublin Core

Fecha

2015-11-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Relación

Biota, Magdalena, “Tesauro sobre información y conocimiento de CAICYT: pautas editoriales,” COMCIENT, consulta 10 de junio de 2016, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/items/show/287.

Idioma

Español

Identificador

ark:/16680081/rsctq