Política editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

CreatorsPuig-Samper, Miguel Ángel

  • El CSIC produce un 20% de la ciencia española y se organiza en 130 institutos de investigación científica de ocho áreas científicas diferentes. Su Departamento de Publicaciones se constituye en la editorial del CSIC, con responsabilidad en la edición de unos 120 libros/año, en papel y soporte electrónico, además de la edición de 37 revistas. La política editorial del CSIC ha estado encaminada en los últimos años a cubrir dos objetivos básicos: el aumento de la calidad científica y editorial y la apertura del conocimiento científico a la sociedad y a la propia comunidad académica. El primer objetivo se está cumpliendo a través de la mejora en los procesos editoriales, la imposición de normativa internacional en la edición (Latindex, etc..), la puesta en marcha del certificado de calidad ISO- 9001 en la gestión de servicios editoriales y la creación de una Oficina de Autor y Calidad. El segundo objetivo se está implementando a través de una mayor difusión, de la participación en asociaciones de editores y fundamentalmente con la puesta en marcha de plataformas electrónicas de revistas y libros para la difusión en Internet de la producción editorial, cumpliendo la primera un papel prioritario por la difusión en acceso libre.

Citación

Puig-Samper, Miguel Ángel, “Política editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 6 de diciembre de 2019, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscmv.

Título

Política editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Descripción

El CSIC produce un 20% de la ciencia española y se organiza en 130 institutos de investigación científica de ocho áreas científicas diferentes. Su Departamento de Publicaciones se constituye en la editorial del CSIC, con responsabilidad en la edición de unos 120 libros/año, en papel y soporte electrónico, además de la edición de 37 revistas. La política editorial del CSIC ha estado encaminada en los últimos años a cubrir dos objetivos básicos: el aumento de la calidad científica y editorial y la apertura del conocimiento científico a la sociedad y a la propia comunidad académica. El primer objetivo se está cumpliendo a través de la mejora en los procesos editoriales, la imposición de normativa internacional en la edición (Latindex, etc..), la puesta en marcha del certificado de calidad ISO- 9001 en la gestión de servicios editoriales y la creación de una Oficina de Autor y Calidad. El segundo objetivo se está implementando a través de una mayor difusión, de la participación en asociaciones de editores y fundamentalmente con la puesta en marcha de plataformas electrónicas de revistas y libros para la difusión en Internet de la producción editorial, cumpliendo la primera un papel prioritario por la difusión en acceso libre.

Fecha

2010-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Formato

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rscmv
ark:/16680081/rscmv