Aproximación a una crítica sobre los modelos de gestión bibliotecológica vigentes
Available Downloads
See details
Se plantean algunas interrogantes surgidas durante un debate virtual mantenido entre los tres autores y se proponen algunos puntos a considerar para una mirada crítica sobre algunos conceptos de gestión bibliotecológica actuales: respecto al área de servicios (estudios de mercado/satisfacción de usuarios; servicios bibliotecarios); el desarrollo de productos (mercancía) y su plataforma tecnológica (productos, usuario/cliente y marketing); la dimensión “cliente” como modo de relación con el usuario; la planificación estratégica y la gestión de calidad total (significación del modelo toyotista de gestión).
Some questions analyzed by the authors during a virtual debate regarding current library management concepts are exposed here, including: service’s area (market studies, customer’s satisfaction studies, library services); product development (trade material) and their technology platform (products, customer/client and marketing); the “customer” dimension as a way to relate to the user; strategic planning and total quality management (the meaning of Toyota’s management model)
Fil: Bertolesi, Marcel. Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación (GESBI)
Fil: Lencinas, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Humanidades. Departamento de Bibliotecología
Fil: Carsen, Tatiana María Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación (GESBI)
Metadatos destacados
Etiquetas
Citación
Metadata
See detail